PRESENTACIÓN

Anualmente cuando nos reunimos los antiguos alumnos de Corias, bien sea en grupos minoritarios por promociones en diferentes lugares del Principado y alrededores, o de forma general en el encuentro de Corias a finales de cada mes de septiembre, siempre solíamos comentar al sentir la alegría de juntarnos de nuevo que, era una pena el que hubieran pasado tantos años sin comunicarnos y sin saber unos de otros.

Afortunadamente, en estos tiempos eso está subsanado gracias a los medios informáticos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Aprovechando la oportunidad que nos brinda BLOGGER para poder crear un espacio cibernético común, en la nube, donde se pueda participar y expresar los recuerdos que cada uno de nosotros guardamos celosamente de aquellos años, es cuando surge el Blog de los antiguos alumnos de Corias.

Esta elemental presentación lo único que pretende y persigue es reavivar la amistad y la armonía que hemos trabado entre todos nosotros durante los años de convivencia en el Instituto Laboral San Juan Bautista de Corias y, que a pesar del tiempo transcurrido, aún perviven frescas en nuestro recuerdo.

Otro de los objetivos del blog es recordar y compartir las peripecias vividas por aquellos jóvenes que coincidimos bajo las mismas enseñanzas, disciplinas, aulas, comedores, dormitorios, juegos, etc., durante varios años en el convento de Corias y que aún las tenemos muy presentes.

La mejor forma que tenemos para rememorarlo es ir contando en este blog todos los pasajes que cada uno de nosotros recuerde, expresados con la forma y estilo propios de cada uno pero, siempre supeditados a los principios del buen gusto, el respeto y a la correcta educación que nos han inculcado los padres dominicos. El temario en principio aún siendo libre, sí debiéramos procurar en general, que tengan preferencia los temas relacionados con el colegio y su entorno, ya que es el vínculo y denominador común entre todos nosotros.

Como es lógico, cada colaborador es el único responsable de sus opiniones vertidas aquí en el blog; las cuales pueden ser expresadas libremente sin condicionantes ni cortapisa alguna por parte de la dirección; tan solo debemos atenernos todos, a las premisas mencionadas anteriormente del respeto y el buen gusto.

Una vez hecha esta breve presentación, se pide la colaboración y aportación de todos los antiguos alumnos pues, seguro que todos tenemos algo ameno e interesante que contar. Unas veces serán relatos agradables y divertidos, y otras no tanto; pero así es la realidad de la vida.

Al blog le dan vida una serie de antiguos alumnos que colaboran de forma fehaciente y entusiasta con Benjamín Galán que es el bloguero administrador. A este galante caballero el cargo de administrador no le fue asignado por méritos propios, más bien por defecto, de forma automática; simplemente, por ser el titular del blog. Pero podría delegar el cargo en cualquier otro colaborador que así lo deseara.

De antemano, muchas gracias a todos los participantes y colaboradores. Tanto a los antiguos alumnos y profesores que deseen intervenir, como a todos nuestros amigos lectores.

¡A colaborar y a disfrutarlo!

(21 de noviembre de 2009)

B. G. G. (BLOGUERO PRIOR)

jueves, 24 de noviembre de 2011

Llamada urgente para los visitantes del Blog cauriense


Hola amigos: En principio, estamos pensando en  nombrar el día de hoy, 24 de noviembre día de Santa Flora, entre otros santos,  como el Día del Blog de los Antiguos Alumnos de Corias. La idea partió de Miguel Ángel Vázquez y consiste simplemente, en que  hoy  jueves 24 de noviembre, todos los amigos que visitáis normalmente el blog y no dejáis constancia de haberlo hecho, hagáis   el favor de mostrar vuestra identidad mediante un pequeño comentario o reseña, la cual bien se puede hacer en esta misma entrada,  diciendo quienes sois y  lo que se os  ocurra en ese momento.
Pienso  que en la foto que encabeza este texto,  más de uno y más de  dos, de los muchos visitantes anónimos que tiene el blog, se reconocerán dentro de este  vigoroso grupo de apetentes comensales ¿Me equivoco? A que no.

Y no vale el decir que no se sabe hacer. Si se sabe entrar al blog, el resto es pan comido. El participar es muy fácil; una vez abierta la página principal, veréis esta entrada, y con tan solo picar en la palabra comentarios, que aparece al final del texto ya se puede hacer  una breve alusión en el cuadro de texto que se abrirá a tal efecto; eso sí, sin olvidarse de escribir vuestro nombre en el recuadrito de la derecha que dice Nombre, y ya está. Si no se lograse insertar el comentario por algún motivo, también se puede sustituir por un correo. En la parte superior derecha, de la portada o página principal del blog, figura mi correo electrónico al cual podéis dirigiros cuando gustéis para cualquier tema relacionado con el blog y para contactar conmigo, que es éste: (bggitm@gmail.com). Si me llegaran  estos correos, ya me  encargo yo después de subirlos al blog para que podamos verlos todos.

Tened en cuenta que, aunque solo fuera poner vuestro nombre y un saludo, ya nos daríamos por conformes. También diré que los que colaboramos en esta tarea de procurar elaborar algo que resulte agradable y entretenido, basado principalmente en los recuerdos de Corias para todos los amigos del Convento, mucho nos agradaría saber quienes sois los antiguos alumnos, amigos y compañeros que nos visitáis, nos seguís y que os interesáis  por ver los temas de este blog.

Algunos de vosotros diréis que somos unos plastas, concretamente yo, reiterando todo el día lo mismo, pero debierais comprender que es un tema inquietante para cualquiera. En un año el blog ha superado las sesenta y tres mil visitas, que no está nada mal, ni son moco de pavo. Hay momentos en los cuales he comprobado que estamos conectados  al  blog, de forma simultánea hasta 18 personas, como recoge la foto de la reciente entrada del 2º aniversario del blog, y probablemente se haya superado esta cifra en otros momentos en los que yo no estaba al loro, aunque solo fuera de  forma  puntual.

Sin embargo, los colaboradores y participantes asiduos al blog, habitualmente no superan la media docena. Hay  algunos más que lo hacen francamente  bien, pero su participación ha sido tan  esporádica y ocasional, que resulta escasa. Pero aún así, además de deseadas, también son muy bien recibidas  sus valiosas aportaciones. A ver si les sirve esto de recordatorio o acicate, y tenemos el gusto de volver verles pronto por el blog.

No quiero ser cansino ni repetitivo, diciendo que aquí no se trata de exhibir cualidades literarias ni mucho menos.  Todo lo contrario. El que las tenga, perfecto. Pero aquí caben todos los estilos. Cada uno se puede expresar a su modo y como sepa o guste. Puede hacerlo con toda libertad y confianza, lo mismo que si estuviese hablando con los amigos y compañeros mientras paseaban por el patio del colegio en los tiempos de recreo. Ni que decir tiene, que lo que aquí se diga,  siempre debe de estar dentro de los límites de corrección y buenas maneras exigibles para cualquier persona que se considere correcta y bien educada, como corresponde al colectivo que todos nosotros pertenecemos, (incluido “Jesusín”).

Es una pena que la participación en el blog no sea mayor, pues dada la gran diversidad de profesiones que  hay entre todos los antiguos alumnos que hemos sido, y que está claro que visitan el blog, si hubiera  algo más de colaboración por su parte, podríamos conformar un estupendo y ameno medio de comunicación y entretenimiento digno de los exalumnos caurienses. Y no solo para los antiguos alumnos de Corias, sino para cualquiera que nos visite y que sintonice con situaciones similares a las  nuestras, vividas en los internados de aquellos años.

Así pues, esperamos que comprendáis nuestra insistencia en querer saber quién nos ve, y que aceptéis de buen agrado nuestra humilde petición. Si este año colaboráis como es debido, para  el próximo año si Dios quiere, al final se servirá un vino español y todo (¡Toma ya!)

LOS COLABORADORES  DEL BLOG (*)




(*) Ni que decir tiene que la palabra colaboradores incluye: colaboradores y colaboradoras. Faltaría más.

39 comentarios:

Miguel-Ángel dijo...

Soy Miguel-Ángel Vázquez vega, promoción 61-67. colaboro habitualmente (dentro de mis posibilidades) en el blog.Natural de Turón y vecino del mismo lugar.

Benjamín Galán dijo...

Soy Benjamín Galán, el "prior". Natural de Posada de Rengos, Cangas del Narcea, y vecino de León.
A ver si esta lista de visitantes llega a ser tan larga, que nos tenga que llamar la atención Blogger por pelmazos...

emilio-ramon dijo...

Hola:
Se presenta Emilio Ramón. Promoción de 1965-72.
A veces escribo alguna cosilla.
Fechu

ulpiano dijo...

Atendiendo el requerimiento de Miguel Ángel ficho en el blog. Aprovecho para decir que a partir del próximo sábado estaré unas semanas fuera, por lo que mi presencia aquí será más ocasional. Pasarlo bien- Saludos

Roberto dijo...

Seguimos pasando lista.Soy Roberto Fernández Iglesias natural y vecino de Otur. Alumno de Corias desde Octubre de 1965 hasta Junio de 1973.

Roberto dijo...

Emilio Ramón, te sigues confundiendo con la fecha de tu promoción.¡Como están las cabezas!

JM Martinez dijo...

Buenos días. Soy José Manuel Martínez, promoción 59-66, natural de Rañeces de Sierra(Cangas del Narcea) y vecino de Gijón. Preparo algún ripio para el Blog, como si fuera un crucigrama.

"Cubanin" dijo...

Greetings !!! Soy José Manuel Vigil García, natural de La Habana, Cuba; Asturiano de crianza y Tejano de nacionalidad. Promoción 61-67. De vez en cuando participo en este "nuestro Blog". LE DEBO CIERTOS COMENTARIOS (con tiempo y ganas lo haré). Un abrazo para todos y FELIZ DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS (Día del Pavo)(Thanksgiving).

"Cubanin" dijo...

(Sigo con problemas de neuronas) En la foto publicada creo que soy el número 7, contando desde la derecha, en la pared, con una jarra de agua en frente, gafas y entre dos de los "servidores".

Victor Gión dijo...

Soy Víctor Gión,natural de Cangas del Narcea y vecino de Oviedo,primera promoción(1957-1962) del Instituto Laboral,o sea que de los más viejos, aporto mi humilde colaboración encantado,estoy JUBILADO gracias a 41 años de trabajo viviendo del AIRE,despachando Aviones(IBERIA Líneas Aereas de España)nunca mejor dicho y tengo algún amiguete que dice estar aburrido de la Jubilación...pero se puede entender esto?...ellos sabrán,slds cariñosos.

Olga dijo...

¡Que madrugadores sois!.
Dejo constancia de mi entrada.
Saludos.

José Antonio dijo...

Hola, soy José Antonio Ramos, de la promoción 1961/68 (externo) y solicito de mis compañeros de promoción, que me consta que entran en el Blog, que se dejen ver y colaboren.
Un abrazo desde Fuengirola.

jrFRANCOS dijo...

A punto de salir por cuarta vez en lo que va de año camino de Asturias, José Rodríguez Francos, nacido en esa tierra y recriado en Extremadura. Por eso mi correo es "nortesur", entre otras cosas. Promoción 1959-66 (como el Prior y JMMartínez), la primera que hizo los siete años.
---------------
Una duda. ¿Es curiense, couriense o cauriense, como acabo de leer?

Mamen dijo...

Soy Mamen,no soy exalumna(es evidente)pero soy madre de dominico, por eso fuí invitada a participar en el blog,dejo constancia de ello.Espero que tengas suerte con tu iniciativa Miguel Angel.

Benjamín Galán dijo...

Para Francos. La duda del gentilicio de Corias está entre coriense y cauriense. Yo creo que ambas formas son válidas, pero una vez que se lo consulté al padre Lastra, éste se pronunció con más seguridad por cauriense.

jrFRANCOS dijo...

Omití citar a SAMUEL, como integrante de la promoción 1959-66 y miembro de la "familia" del Blog.

Benjamín Galán dijo...

A punto de finalizar la jornada de identificación bloguera, ya tenemos al menos el titular de la Conclusión: “¿Cómo estás Soraya?, como estoy estaba “. O sea, que aquí, no hay más cera que la que arde. Visitantes, visitantes…, los de siempre. Ni uno más. Eso, o va a tener razón Pepe Morán cuando ha dicho aquello de que somos una generación de ágrafos.

Los visitantes–colaboradores identificados, que han hecho acto de presencia en el blog en el día de hoy por orden de aparición, son los que siguen:

Miguel Ángel, Galán, Emilio Ramón, Ulpiano, Roberto, José Manuel, Cubanín, Gión, Olga, J. A. Ramos, Francos y Mamen. De los fijos sólo han fallado Samuel y Alfredo que seguro estarán fuera de su sitio y por eso no han podido responder al llamamiento. También he echado de menos a Felipe. Probablemente no se haya enterado.

Pepe Morán, a pesar de ser un gran colaborador, seguro que tampoco habrá visto la llamada.

En total 12, más los cuatro ausentes 16, y yo creo que ya no hay más.

Lo curioso es que el blog, a las diez de la noche de hoy, tiene más de un centenar de visitas. ¿Cómo se entiende esto? No lo sé.

A partir de ahora podríamos titular el blog como: El Blog de los 16 Antiguos Alumnos y amigos de Corias

Miguel- Ángel dijo...

PERDIMOS LAS ELECCIONES pero como sucede con los partidos políticos ganamos, gano el blog. La respuesta de los que habitualmente colaboramos fue contundente, lo que quiere decir que hay armonía y unión.
El análisis de los resultados (cerradas las urnas) es de 130 votos emitidos (entradas) y 12 votos obtenidos. La lectura que yo le doy es: Los 12 votos emitidos posiblemente tengamos que multiplicarlos por cuatro (es posible que los habituales hiciésemos varias entradas para seguir las votaciones) supondrían 48 entradas Quedan 82 votos, es posible también que de estos el cincuenta por ciento sean personas que entraron por error o bien seguidores del blog que les gusta, pero que no tienen nada que ver con Corias ni con el internado. Pero nos quedan 41 y estos si que son antiguos alumnos. A estos me dirijo y voy a ser duro, por supuesto que están en su derecho de entrar y no identificarse, faltaría más, pero en mi opinión. LA MIA son simples curiosos y mirones, nada más. Ni fuisteis compañeros, ni lo sois, ni tenéis la más minima sensibilidad. Creo que los que fuimos vuestros compañeros nos merecemos otra cosa.-

Benjamín Galán dijo...

Y recopilando un poco los datos de la jornada me he dado cuenta de que también ha faltado uno muy señalado y casi de participación regular. ¿Sabéis quien es?. Quien va a ser: El Pelgar.

Miguel- Ángel dijo...

Lógico, Chusin nunca se identifica, hoy perdió una oportunidad de oro

Víctor Gión dijo...

Buenos días amigos,tampoco entró José Manuel Fernández "GERA"hace tiempo no lo veo y quizás no se haya enterado pero tan pronto lo localice se lo diré,habrá que multiplicarse,estoy haciendo un estudio a través de la Sra Merkel y el Sr Sarkosy(Que por cierto llevan 1 año y pico reuniéndose y no vemos ningún resultado efectivo)con el fin de buscar una respuesta a este descalabro de colaboradores,muchos leen,pocos escriben e ahí el problema...Saludinos y buen Finde,el tiempo será Primaveral.

Benjamín Galán dijo...

Vitorín, al amigo Gera no lo he nombrado porque solamente participa cuando a él le parece oportuno, en determinados actos muy concretos y especiales. Pero no es un colaborador habitual del blog. Por lo tanto, en este caso, la omisión no ha sido por despiste, sino intencionada.

JM Martinez dijo...

Efectivamente echo también de menos a Samuel en el Blog, pues Alfredo ya había avisado de su ausencia. También observo a Samuel siempre sosegado y prudente, muy crispado/cabreado con la situación política/laboral del próximo pasado y presente.
A veces las críticas a políticos y a otros muchos vividores del cuento, se entienden muy bien cuando afectan directamente a uno o a su familia en lo laboral y/o personal. No sé cuales son las circunstancias, en este terreno, de los que escribimos aquí , pero barrunto que si hay alguno afectado y en esa situación, tiene y debe decir que está hasta los mismísimos dídimos de los responsables. Y tiene mi apoyo y comprensión. Sobran cuentistas, vividores y chupópteros y falta mucha cordura, responsables que trabajen y realismo en las castas que mandan. Y no tengo ni idea si estos últimos tienen que ser de la diestra o de la siniestra. Me tiene sin cuidado. Y no lo liemos siempre con autarquías o similares. De eso ya tuvimos y nadie, creo, que lo desee de nuevo ni de lejos.

Bueno, acabo de releerlo y no sé porqué me puse tan serio(me miraré luego la temperatura), si a mí lo que me gusta de verdad es bromear y la chanza...

Perdón si me pasé.

Saludos,

Miguel- Ángel dijo...

Estarás de acuerdo Benjamin que el hecho de que sea un colaborador puntual, no quita, si es que con asiduidad entra en el blog y nos lee, se hubiese manifestado. Lo cortes no quita lo valiente. Supongo que nuestro buen amigo Gera, no nos lee.-

Roberto dijo...

Para que nadie pueda poner como disculpa que no se enteró del día del BLOG, se podría ampliar a la semana del BLOG o el mes del BLOG, así casi nadie podria alegar que no tuvo tiempo de darse a conocer.
Por otra parte, creo que muchos no se atreven porque piensan:
-"Si me identifico ahora, después de estar dos años entrando, me van a pegar una bronca del copón, así que, mejor me quedo como estoy y que se identifique otro".
Todo pudiera ser.

jrFRANCOS dijo...

Los que entran "a mirar" solamente en el Blog, yo no los tacharía de "mirones", aun que creo que alguna vez lo hice, ni de que "no saben ser compañeros", que me parece aún más fuerte. Simplemente los calificaría de "colaboradores de BAJO PERFIL". Colaboradores, entre comillas, sí, porque gracias a ellos los visitas suben al medio centenar o más, lo cual es más satisfactorio que si sólo lo hiciésemos la docena que entre entradas y comentarios somos más activos,damos la cara.
No sucede en el Blog nada que no ocurra en una conferencia, mesa redonda o cursillo. Gente que
asiste y pregunta y habla, y otros que asisten, con tanto interés como los anteriores, pero que no abren la boca.
Parecido sucede en asociaciones culturales, clubs o partidos políticos. Está el socio activo, que además de pagar su cuota
colabora en la realización de los distintos eventos y luego está el simpatizante, el socio de bajo perfil, que paga la cuota si la paga, puede colaborar puntualmente o no hacerlo nunca, pero moralmente está con la organización.
Pues eso, que esa masa de personas anónimas que siguen el Blog y que, no lo olvidemos, suman más que los que sí lo hacemos y nos identificamos, son los simpatizantes, los blogueros caurienses de bajo perfil, y TAMBIÉN SON IMPORTANTES. Un reconocimiento para ellos.

Olga dijo...

Me parece un buen punto de vista Francos, es una manera positiva y real de ver los resultados. De todas formas, creo que de todos vuestros ex-compañeros que nos leen y supongo que serán bastantes, alguno podría dejar constancia de su entrada. Miguel Angel no pedía nada mas que eso.

Víctor Gión dijo...

Oye chaval,estás que lo tiras...tú desde luego en cuanto barruntas que te vienes al Norte...se te ponen los colmillos afilados y arrasas...¿mirones de bajo perfil?...en todos los sitios abundan y no pasa nada,por cierto ya que vienes por aquí podríamos comer un potaje en casa Migio con Miguel Angel y demás que lo deseen,está buenísimo te lo aseguro,Slds

Miguel-Ángel dijo...

Estaba en mi mente organizar las segundas jornadas del pote en casa Migio. Gión cuando te parezca oportuno, pones fecha, me avisas con tiempo y lo organizo.

"Cubanin" dijo...

Queridos todos y todas, parece que le estáis buscando peras al olmo; de todo ha de haber en la viña del Señor, Francos es más que razonable y práctico en sus interpretaciones aunque no comulgue con sus calificativos. El Blog es formidable, como diría Mrs. Andrews "supercalifragilisticoespialidoso". La oportunidad de poder "rememorar" tiempos pasados con personas con las que compartimos hasta el "papel higiénico", me parece "inmensionante" después de 40 años. ¡Que siempre habrá espacio para la mejora!, sin lugar a dudas, ¡que si fuésemos 20 en lugar de 12 comentando (que es gerundio)!, mejor que mejor. Mantengamos el deseo de que se nos lea por "sui géneris" que sea el tema, recordemos las reglas del 80/20 y mantengamos nuestra buena disposición. Un abrazo

Miguel Ángel dijo...

Creo que Olga hace una muy buena interpretación, no pedíamos que colaborasen con entradas o comentarios, simplemente que nos dijesen quienes eran. No era pedir mucho a los antiguos "compañeros" de Monasterio.

jrFRANCOS dijo...

Gion, lo del pote, vale. Y si no nos tomamos tú y yo un vermouth. Nos vemos.

jrFRANCOS dijo...

¿Alguien me puede decir qué significa esto, que lo da este "invento del maligno" como razón para rechazarme una y otra vez los comentarios? (En cinco ocasiones el anterior)
-----------------------------------

Input error: Memcache value is null for FormRestoration

--------------------------------------

Benjamín Galán dijo...

Miguel Ángel, me parece muy acertado que vayas activando la comida anual en Casa Migio para los amigos del blog, antes de que concluyamos el 2011. Como el año pasado me fue imposible asistir, espero que este año, con un poco de suerte, pueda estar presente junto al resto de los blogueros y amigos del Convento de Corias.

Miguel Ángel dijo...

Estimado Galán, Realizadas las gestiones oportunas en casa Migio, el menú de Pote asturiano con el compango, postre, café y chupito, regado un vino Ribera del Duero o Rioja. El precio sería si fuese con un vino joven 20 Euros, si tomamos un vino reserva 25 Euros. A mi cualquier día me viene bien, menos los lunes que cierra el local, dos días antes tendría que saber el número de comensales. Poner el día que consideréis oportuno, antes de las Navidades. Saludos.

Felipe dijo...

Soy Felipe (José Ramón Fernández Fernández) de Otur. Promoción 62-69.
Efectivamente como se ha supuesto aquí, no me habíua enterado del asunto. Lo siento.

Benjamín Galán dijo...

A ver si el personal se anima y vamos fijando fecha para poder planificar un poco el tema; sobre todo, con vistas a los que disponemos de poco tiempo libre.
El amigo Víctor, que está todo el día de folixa, que vaya diciendo fecha y así vamos viendo cómo encajar el evento.

Samuel dijo...

Aquí estoy. Nunca es tade si la dicha es buena.
No entro todos los días al ruedo y por eso no estoy al quite.
Soy Samuel, uno de los que pasaron inadvertidos por Corias y, aunque os parezca mentira, el promotor del blog. Después Galán, muy acertadamente, le dio forma y aquí tenemos el resultado. Una maravilla y que no está cumpliendo la misión para la que fue concebido, es decir, unir a todos los exalumnos y amigos de Corias. Digo que no la cumplió por la poca participación que está teniendo. Lo poco que cuesta hacer un comentario, como dice Galán, y lo mucho que cuesta conseguir un nuevo colaborador.
Mis comentarios, sobre política, no tienen otro motivo que intentar despertar a alguno de los rezagados pero, ni con esas. No entiendo de política ni me gusta pero soy uno de los muchos indignados por la situación actual y muchos más que se irán sumando en poco tiempo. Cosas veredes...
Promoción 59-66, igual que el prior, el extremeño de adopción y el de Rañeces.
Vivo en la zona rural de Gijón y acabo de tener un apagón que me jorobó todo el comentario. Los pobres tenemos que conformarnos con los alrededores de la ciudad.
El apagón me hizo una mala jugada. Imposible la conexión por lo que lo tuve que dejar para hoy sábado.
Desde hace días tengo serios problemas para acceder al blog y hoy, que me crucé con Martínez , se lo hice saber para que lo ponga en conocimiento del resto.
Yo creo que es la línea ADSL que pusieron a todos los dipus y que se la quitaron a este menda.
Sobre lo que comenta cubanín que compartíamos papel higiénico ¿dónde estaba que yo nunca logré encontrarlo?.
Gracias a Martínez por echarme una mano en el tema de los políticos. Seguro que alguno más lo haría pero no se atreve.
Espero poder publicarlo, de lo contrario se lo enviaré al prior para su publicación.

Alfredo Fernández dijo...

Hola: Aunque con dias de retraso motivado al viaje que previamente anuncié a Madrid para conocer a mi tercer nieto, enlazado con la posterior visita de unos familiares franceses que se marchan mañana, realizo el primer tiempo de saludo:
Soy Alfredo Fernández González,nacido en Quirós, vecino de Cangas en los mejores tiempos de mi juventud y residente actual en Gijón, aunque dado que por distintos motivos he vivivo en varios lugares, siempre digo que soy ciudadano del mundo. Como Victor Gión, Veterano de guerra de la Primera Promoción 1957-62 y habitual colaborador del Blog. Jubilado y no de los que se aburren. Yo como el Prior, a la iniciativa de Don Miguel Ángel, también pido a todos los que por aqui se dejan ver, que se indentifiquen. No cuesta nada hacerlo y facilita el reconocimiento por parte del resto de compañeros.
A patir de mañana espero ponerme al dia de todos los comentarios que en estos 15 dias se produjeron que a "ojo de buen cubero" observo que son bastantes.